Como elegir las frutas

No es ningún secreto que en la actualidad para la producción de frutas se utilizan a menudo productos químicos y fertilizantes. Y las manzanas que se ven tan hermosas e ideales en el mostrador pueden estar completamente dañadas por dentro. Entonces, ¿cómo elegir bien las frutas  adecuadas entre tranta variedad, para recibir de ellas más beneficios que perjuicios?

Frutas de Temporada

Resultado de imagen para frutas frescasLa mejor opción  es comprar siempre las de temporada. Cada fruta tiene una época del año para poder lucir todo su esplendor. Actualmente, podemos encontrar todo tipo de alimentos siempre, pero no tendrán ni el mismo sabor, ni la calidad que tanto nos interesa. Los invernaderos permiten conseguir una temperatura constante para cultivar durante todo el año, pero se perderán una serie de cualidades indispensables en el producto. Menos vitaminas es la consecuencia más evidente de estas frutas.

Productos de Kilómetro Cero

Imagen relacionadaLos productos de Kilómetro cero son los mejores. En grandes superficies encontramos productos que vienen de todas las partes del mundo. Esas frutas  han sido expuestas a un largo viaje, aunque se muevan en transportes especiales, perderán en el trayecto sus principales cualidades.

 

 

Tocar la fruta

Imagen relacionadaTocar la fruta es imprescindible. La fruta es un elemento que tiene un determinado proceso de maduración. En general, se suele envasar cuando aún está verde, de esta manera va madurando durante su proceso de transporte y venta. Depende de la distancia o del tiempo en ponerse a la venta puede estar más o menos madura. La tocaremos para percibir este tiempo de más o de menos que debe tener. Es importante que sepamos el tiempo que invertiremos en comérnosla, puede que se pase en nuestra nevera si esperamos demasiado.

 

 

Productos bio o eco

Imagen relacionadaLos productos bio o eco suelen ser mucho mejores. Cuando nos decantamos por una versión eco de cada fruta estaremos comprando un producto que no ha sido sometido a ningún proceso químico. La mayoría de las frutas y verduras las comemos en crudo o con la piel, por eso es imprescindible que estén bien lavadas. Lo eco no evita que las tengamos que lavar, pero nos asegura una forma más saludable de comer.

 

 

 

Tips

Bayas: Las bayas deben tener un aspecto brillante, con la piel sana y firmes al tacto.

Imagen relacionada

Cítricos: Los mejores cítricos (limones, naranjas, pomelos, limas, mandarinas) son aquellos firmes y pesados, con una piel brillante y lisa.

Imagen relacionada

Damascos: Los mejores damascos son aquellos de color amarillo anaranjada y con la pulpa firme. Evita los de color amarillo claro, y los que están demasiado duros o demasiado blandos.

Resultado de imagen para damascos

Mandarinas. ¡Llevemos las más pesadas! Las más livianas son las menos jugosas.

Resultado de imagen para mandarinas

Manzanas: Elige las manzanas que tengan el color más vivo y estén firmes al tacto. Evita las que estén blandas y arenosas.

Resultado de imagen para manzanas

Melón: La mejor manera de saber si un melón está maduro es oliéndolo. Huele la base de donde estaba el tallo; cuanto más aromático, más sabroso. Asegúrate de que la piel está sana para evitar melones pasados. ay que evitar los melones que tengan manchas de humedad o que despidan un ligero olor a alcohol.

Resultado de imagen para melón

Naranjas. Si están pálidas, seguro que están secas o ácidas. Debemos evitar elegir las de cáscara gruesa, dura, magullada o con olor fermentado.

Imagen relacionada

Paltas: Las paltas es mejor comprarlas cuando todavía no están del todo maduros y que terminen de madurar en casa. Si lo compras a punto, debe estar firme cuando lo presionas pero no duro.

Resultado de imagen para palta hass

Plátanos: Escoge aquellosplátanos que estén amarillos, sin marcas ni machucones. Es mejor comprarlos verdes y dejar que terminen de madurar en casa que comprarlas demasiado maduros.

Resultado de imagen para platanos

Piña. Debemos guiarnos por su olor fuerte y dulce. Su cáscara debe ser amarilla o con tonos rojizos o cafés y sus hojas deben ser verdes y poder arrancarse con facilidad. Tenemos que descartar las piñas que estén humedecidas o que tengan la cáscara manchada.

Imagen relacionada

Sandía. Debemos golpear suavemente la cáscara con los nudillos de los dedos. Si se escucha hueca, la pulpa de la sandía será menos jugosa que cuando se aprecia un sonido sordo.

Imagen relacionada

 

 

Deja un comentario