Naranja

ORIGEN

El naranjo dulce procede de las regiones surorientales de Asia, en concreto de la zona sureste de China y el archipiélago malayo.


VARIEDADES

Grupo de naranjas Navel: son frutos de gran tamaño, fáciles de pelar y sin pepitas. No son adecuadas para hacer zumos, por su sabor amargo, aparte de que proporcionan menor cantidad de jugo que otras variedades.

Grupo de naranjas blancas: tienen una forma esférica achatada, de un tamaño medio a grande y sin ombligo. Estas naranjas tienen colores que van desde el amarillo, pasando al naranja y hasta naranja intenso.

Grupo de naranja sangre: son muy similares a las del grupo de las naranjas blancas, aunque se diferencian en que sintetizan pigmentos rojos en la pulpa y a veces en la piel. El grupo de naranjas sanguinas solamente se cultivan en la región mediterránea.

Grupo de naranjas sucreñas: son variedades ligeramente insípidas y con menor acidez, por esto actualmente son poco cultivadas. Las naranjas más importantes de este grupo son: Succari, Sucreña, Lima, Vaniglia.

Diapositiva2-21.jpeg

Deja un comentario